La Cabeza de la Langosta

jueves, febrero 09, 2006

¡Suelte esa almohada!

Canosos inigualables, lo que se dice inigualables, solo hay 2: Magneto y Leslie Nielsen. A Magneto, tras verle vestido de Rey de España (esperad a cuando decidan vestirle de Mahoma) lo disfrutaremos este verano en Bret Rattner´s X-Men 3. Y mira tú por donde, Leslie Nielsen también está de actualidad. El inolvidable intérprete del teniente Frank Drebin cumplirá 80 años este mismo sábado.

La Langosta considera que sus gestos despistados, su instinto para el slapstick y obvio talento para la comedia bien se merecen un galardón honorífico. Así que aquí, ahora, otorgamos una "Tenaza de Platino" al insuperable bufón canadiense.
Leslie, te perdonamos "Espía como puedas", "Esquía como puedas", "Sabotage", "Scary Movie 3"(y, adelantándonos, también la 4), "Mr. Magoo" e incluso aquellas tontas películas hechas para los italianos.

Preferimos recordar tus apariciones en "La Aventura del Poseidón", "Aterriza como puedas" o la mítica "Planeta Prohibido" (cuando aun no eras el atractivo efebo de cabellos de plata que eres hoy) o frases como:

"¡Teniente Drebin. Brigada Policial! ¡Suelte esa almohada!"
"¡No puedo pensar! ¡No tengo costumbre!
"He estado nadando en aguas residuales. Me encanta"
"A veces te envidio porque tienes a alguien. Cada noche haces el amor con la misma mujer. Pasáis cada minuto de vuestra adorable vida juntos…mientras que yo salgo por ahí con jovencitas que solo quieren follar, follar, follar…no saben decir que no. Son chicas que nunca se sacian…¡más!…¡más!…¡más!…te juro que es una vida de crápula…

Felicidades, Frank…digo…Leslie. Y que cumplas muchos más.