LA LANGOSTA HA IDO AL CINE: "En la Cuerda Floja"
La verdad, empiezo a estar harto de los biopics. Y es que hace tiempo que sospecho que las vidas de todo aquel que se merece una biografía cinematográfica son exactamente iguales. De hecho, mientras veía este "Walk the Line" tenía la impresión de estar delante de un remake blanco de "Ray".
(SPOILERS DE AQUI EN ADELANTE)
A saber: el protagonista vive en el campo, pierde un hermano, pero le gusta la música, al fin consigue su gran oportunidad, pero se da a las drogas, deja a su mujer...pero se convierte en una jodida leyenda.
(FIN DE SPOILERS)
Por tener cosas en común con "Ray", tiene hasta esta: los actores son lo único que evita que la película sea carne de sobremesa en A3. La rutinaria dirección, el guión, correctito y muy, muy superficial...todo parece estar gritando la palabra "telefilm".
Pero resulta que Joaquin Phoenix se esfuerza en darle entidad a un personaje bastante más unidimensional de lo que se pretende, y Reese Witherspoon demuestra tener una buena química con él. El trabajo de ambos (que se pegan el currele de cantar todas y cada una de las canciones de la banda sonora) es encomiable y, (por qué no) digno de sus respectivas nominaciones al Oscar.
Por lo demás, solo la fantasmal aparición de Robert "T-1000" Patrick como padre-cabrón del ínclito Johnny Cash y la excelente (aunque por momentos excesivamente larga) lista de canciones consigue mantener el interés de una cinta a la que, además, le sobra al menos media horita. Son los mejores puntos de una película que, aunque dista mucho de ser horrenda también está lejos de ser la que se merecía una leyenda como Johnny Cash.
Para la Langosta, sin duda, lo mejor que ha dado el proyecto es el poster que acompaña a estas líneas. Me ha encantado desde que lo ví.
P.D.: Para la Langosta, la verdadera "En la cuerda Floja" siempre será aquella historia en la que Clint Eastwood se dedicaba a patear puticlubes en busca de un asesino en serie aficionado a las zapatillas de tenis...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home