La Cabeza de la Langosta

martes, enero 17, 2006

El retorno de los Chuntasangres

En algun momento del pasado cinematográfico reciente, alguna lumbrera decidió que los términos "vampiro", "katana", "metralleta" y "kung fu" debían ser indivisibles. Así, despues de décadas disfrutando de vampiros con capa, gomina y cara de estreñimiento (sí, va por tí, Bela) nos encontramos inmersos en plena era de los vampiros bakalas (tambien denominados Chuntasangres). Esos que prefieren darte un par de patadas giratorias en vez de un muerdo en el cuello, como había pasado toda la no-vida.

El caso es que el más ilustre exponente de esta moda, esa mezcla de Blacula y Shaft que responde al nombre de Blade, se encuentra tocadillo despues de la desastrosa y risible "Blade Trinity" (¿en qué estaba pensando el director de casting cuando escogió a ese Dracula hiperanabolizado?). O al menos, eso parecía. Porque ahora resulta que David Goyer, guionista de las tres pelis y director de la última, ha escrito un piloto para una posible serie de TV que ya se ha rodado y que tiene por protagonista a "El que ha visto el sol".

Evidentemente, Wesley Snipes ha declinado la posibilidad de retomar su papel (está muy ocupado rodando peliculones directos a video como "El Objetivo"), así que el rapero Kirk Jones (alias "Sitcky Fingaz" o "Dedos pegajosos") ha tomado el relevo. Como podeis ver en la foto, el bueno de Fingaz no ha tenido ningun problema a la hora de lidiar con armas de repetición...me pregunto donde adquirió tamaña pericia...

Siguiendo con el asunto de los vampiros saltarines, ya se puede disfrutar de los trailers de sendas películas del subgénero. Por un lado, el de "Underworld Evolution", que promete más de lo mismo (o sea, más bien nada) y, por otro, el de "Ultraviolet", dirigida por Kurt Wimmer, responsable de la interesantísima "Equilibrium", en la que Milla Jovovich, en el papel de una especie de vampira genética, reparte estopa (con una katana, como no) a todo aquel que se le ponga por delante. La cosa es ir con ropa ajustada. A los vampiros les encanta.