La Cabeza de la Langosta

viernes, febrero 03, 2006

El Extraño Gusto de la Langosta. Hoy: "MARQUIS"

La Langosta, siempre atenta a manjares visuales poco comunes, tiene el placer de presentaros una de esas películas que se han ganado a pulso el calificativo de underground. Después de todo, no existen demasiadas versiones de la vida del Marqués de Sade protagonizadas por actores con máscaras animatrónicas. Tampoco es muy común encontrarse con detalles como el del propio marqués hablando con su polla (otra creación animatrónica de lo más peculiar). "MARQUIS", una obra fascinantemente extraña, fue rodada en 1989 y es una auténtica delicatessen del cine freak. Concebida por Roland Topor (compañero de correrías de Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky en el grupo¨"Pánico") y dirigida por Henri Xhonneux, Marquis es la película que a Jim Henson le hubiese gustado rodar (de ser un transexual adorador de Satán). No espereis encontrarla en ningun videoclub y esperad sentados a que la vuelvan a programar en T.V. (hace cosa de 10 años la llegaron a poner en La 2). De hecho tampoco es demasiado fácil (aunque sí posible) dar con ella en las redes P2P.

La única manera "oficial" de hacerse con ella es a través de la edición en DVD existente en Francia (con su making of, sus storyboards...etc.).

La bizarrada en cuestión es un variado muestrario de sodomía, pedantería, felaciones, ratas con tendencia a la masturbación y largos diálogos con miembros erectos. Vamos, una cosa digna de verse. La música, la dirección artística, los diálogos y las situaciones contribuyen a crear una atmósfera enrarecida y sucia, de dificil parangón. Así que si "Quills" o "Meet the Feebles" os supieron a poco, comenzad la búsqueda de "Marquis", una muestra única de "marionetismo hardcore-underground" que a buen seguro no os dejará indiferentes.

2 Comments:

At 8:13 p. m., Blogger refoworld said...

¡Qué mítico!

No he visto la película, pero recuerdo la portada de ese Marquis hablando con su mimebro erecto.

¿Me falla la memoria?

Esto es de cuando yo tenía 14 o 15 años.

 
At 9:34 a. m., Blogger Las Neuronas de la Langosta said...

Estás en lo cierto, amigo Refo...

El Marqués se pasa media película manteniendo conversaciones con su miembro erecto (que tiene ojitos, nariz y boquita...es más mono...)

 

Publicar un comentario

<< Home