La Cabeza de la Langosta

viernes, enero 27, 2006

El Mundo en BMW con Obi Wan Kenobi

En una época en la que quién más y quien menos está enfrascado en las turbias aguas de ese eterno cliffhanger que es LOST o en el alocado barrio de Wisteria Lane de Desperate Housewives, se hace necesario encontrar un oasis, un lugar donde descansar de giros argumentales, extrañas estratagemas y misteriosas secuencias numéricas. Un viaje nunca viene mal. Y La Langosta tiene una propuesta que haceros: recurrid a vuestro programa P2P más cercano y conseguir los 7 episodios que componen "Long Way Around" (en nuestro país no es posible conseguirlos de otra manera que no implique recurrir a material importado o esperar que lo vuelvan a emitir en TV).

Esta serie documental, más conocida por estos lares como "El Mundo en Moto con Ewan Mcgregor", es precisamente eso, una auténtica vuelta al mundo a lomos de unas BMWs que el actor escocés tuvo a bien marcarse a principios del 2004, codo a codo con su buen amigo Charley Boorman. La ruta escogida no fue moco de pavo. Saliendo de Londres, y con el único apoyo de un par de coches que les seguían a bastante distancia, los dos actores recorrieron más de 30.000 km a través de lugares como Rusia,Mongolia, Siberia, Alaska...para acabar llegando a Nueva York alrededor de tres meses y pico después.

Como os podeis imaginar, el viaje no fue fácil. La ayuda que recibían estaba reservada solo a las situaciones más extremas, así que la mayor parte del camino, McGregor y Boorman debían arreglárselas solitos, con la única ayuda de su cámara Claudio Von Planta. Es una auténtica gozada ver cada una de los trances (agradables y desagradables) que suceden en el viaje. De accidentes de tráfico a paso de tierras pantanosas, de repugnantes descubrimientos culinarios (atención al estofado de testículos de cordero) a robos o problemas aduaneros. Coches volcados, familias mafiosas rusas, baños de gasolina, masajes destroza-espaldas...y sobre todo, descubrir la libertad de la carretera (o de la ausencia de ella), las diferentes gentes, culturas y condiciones de vida de esas zonas del planeta. Una auténtica experiencia vital que se transmite al espectador a cada km. de viaje.

Dadle una oportunidad a "Long Way Around" y vereis como Ewan McGregor deja de ser "el chaval de Trainspotting" o "Obi Wan" para pasar a ser "el tipo que dio la vuelta al mundo en moto por una ruta realmente puta"). En serio, es un viaje que no os deberíais perder.

Para decidiros, podeis echar un vistazo a la página oficial o escarbar en su ficha de IMDB.

3 Comments:

At 10:51 a. m., Blogger jsanto said...

Estuve viendo un capítulo el otro día en localia, y debo decir que era bastante interesante, El amigo de Ewan, es un tipo sacado de los mismisimos angeles del infierno, parece más malo que Stallone en Cobra pero se le acaba cogiendo cariño.

NOTA. Los comentarios de blogger no dejan colgar elinks, de todos modos se pueden encontrar la serien en castellano.

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tomo nota...

 
At 9:12 p. m., Blogger refoworld said...

El otro día lo vi en Localia y es perfecto para la resaca. Un programa de aventuras reales y rodado con muchas anécdotas y simpatía.

Es cojonudo.

 

Publicar un comentario

<< Home