La Cabeza de la Langosta

lunes, enero 16, 2006

Cosas del Karma

Os presentamos a Earl, un vividor primo lejano del Jeff Lebowski que tan bien encarnaba Jeff Bridges en cierta joyita de los Coen (cuya edición especial en DVD sale el próximo mes en España).

El asunto es que, un buen día, a Earl le toca la lotería. Segundos después es atropellado por una anciana de reflejos adormecidos, pierde el boleto premiado, le abandona su mujer y pierde su casa. Atormentado, buscando un significado a tamaño aluvión de desgracias, Earl llega a la conclusión de que todo tiene que ver con el Karma. O lo que es lo mismo, ha hecho tantísimas cosas malas en su vida que ahora, la vida se está cebando con él. Yla única forma de equilibrar el asunto es enmendar una a una las cosas malas que ha hecho. Así que Earl hace una lista de ellas, decidido a ser una persona mejor.

Esta es, a grandes rasgos, la premisa de "My Name is Earl" , una divertida serie que ha conseguido altísimas audiencias en su primera temporada en EE.UU. y que, por el momento, no parece llegar a nuestro país.

Protagonizada por un habitual de Kevin Smith (Jason Lee a.k.a. "Jodido Calcador") "My Name is Earl" es una serie dinámica, gamberra y con un sano toque de mala leche. Los problemas a resolver por Earl son de lo más ingeniosos, y la galería de personajes que desfilan por cada episodio resultan, como poco, peculiares (prostitutas diurnas, "hermanos" fumetas, psicópatas redimidos por la fe cristiana, ancianos de voz electrónica y jovencitas adictas al pic nic, entre muchos otros).

El consejo de la Langosta: acudid ya a Amazon o Ebay y haceos con una copia (original, por si los Bautistas) de la descacharrante primera temporada. No vale la pena desafiar al Karma buscándola en vuestro P2P favorito, donde la serie, muy posiblemente, ya esté subtitulada al castellano.

2 Comments:

At 1:33 p. m., Blogger Plissken said...

La pongo en la lista de las must-have. `Porque si al humor gamberrillo le sumamos a Jason Lee, la cosa está clara: serie friki de culto.

 
At 11:10 a. m., Blogger refoworld said...

Es de lo mejor que se ha visto en la última televisión yanqui. Ésa en la que la española se debería mirar mirar más a menudo.

 

Publicar un comentario

<< Home