La Cabeza de la Langosta

lunes, enero 16, 2006

MALOTES PARA EL RECUERDO. HOY: ROBERT DAVI

Proseguimos con nuestro peculiar homenaje a los malos más carismaticos del mundo del cine. Hoy le toca el turno al hombre de la cara lunar. Su rostro marcado por la viruela se ha aclimatado a los más diversos géneros: la acción, el terror, la comedia…incluso, en los últimos tiempos, se ha atrevido con la dirección. Sin duda, estamos ante otro de los grandes. Señoras y señores, con todos ustedes, Robert Davi.

De voz rocosa y gesto amenazador, el bueno de Robert Davi tiene una inusual habilidad para robar todos los planos en los que aparece su maltratada jeta. Ha dado vida a algunos de los personajes más delirantes del séptimo arte. De villano Bond hispano (inolvidable su narcotraficante Sánchez en 007: Licencia para Matar) a agente de la CIA en "Jungla de Cristal" (¿Quién no lo recuerda subido en aquel helicóptero, fusil en mano, con un pañuelo en la cabeza y berreando: "¡¡Esto es como Saigón!!"?). Absolutamente imprescindibles fueron también sus apariciones en "Los Goonies" y, sobre todo, en la muy reivindicable "Showgirls", en la que regentaba el "Cheetah", club en el que Elizabeth Berkley practicaba el lúbrico arte del "lap-dance" sobre las rodillas de ese eterno Semi-Dios de lo bizarro que es Kyle McLachlan.
Su mejor momento en el delirio Verhoeveniano se daba cuando, de forma cuasi-paternal, Robert decidía visitar a su antigua bailarina, ya convertida en una gran estrella. Tras unas tiernas palabras de ánimo, Robert, antes de irse, le espetaba a la Berkley un cortante: "Debe de resultar raro que no se te corran encima". Impagable momento Szterhas.

Años de trabajo en tantas y tantas películas se vieron recompensados hace unos cuantos años con un papel protagonista (¡¡haciendo de bueno!!) en la olvidada serie "Profiler", una especie de "Seven" light y verdadera precursora de la actual (y omnipresente) "CSI". Semana a semana, Robert encarnaba a un experto en asesinos en serie…de haberse mirado al espejo, a buen seguro habría empezado a sospechar de sí mismo.

Además de en los títulos mencionados, tambien se puede disfrutar de su careto para rayar queso en peliculas como "Depredador 2", "Ejecutor" o "Acción Jackson" y en multitud de telefilmes de poca monta, además de en varias de las entregas de la casposa y disfrutable saga de "Maniac Cop".

Robert Davi, en definitiva, es uno de los rostros más peculiares y recordables de la historia de los villanos cinematográficos. Por eso la Langosta le quiere tanto.

1 Comments:

At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto te va a encantar:
http://www.youtube.com/watch?v=n3Vnr_4rrjo
Grande Robert Davi

 

Publicar un comentario

<< Home