La Cabeza de la Langosta

sábado, diciembre 31, 2005

Rocky Horror pasará a los anales...

Cada año, la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. selecciona una limitadísima cantidad de películas (25, para ser exactos) que, por sus características, son "cultural, histórica y estéticamente" significativas. Joyas del Séptimo Arte que pasan a formar parte del
"National Film Registry", una lista de películas que pretende reflejar la diversidad y
riqueza del cine americano, reflejando su creatividad y sirviendo de testimonio
de la época en la que cada película fue realizada. Todas esas cintas reciben un cuidado especial, preservándolas en un archivo que consta ya de más de 400 títulos, entre los que encontramos películas como "American Grafitti", "Apocalypse Now", "Malas Tierras", "El Sueño Eterno", "Chinatown", "Ciudadano Kane", "El Cazador", "Cabeza Borradora", "El Padrino", "Lawrence de Arabia", "Alguien voló sobre el Nido del Cuco" o "Taxi Driver".

Pues bien, a partir de ya, y contra todo pronóstico, "The Rocky Horror Picture Show" pasa a formar parte de la lista. Algo que no está nada mal para un musical sexualmente ambiguo, en el que un travesti del espacio exterior decide construirse un hombre cachas que le caliente en las frías noches transilvanas. Ya era hora de que el congreso de los EE.UU. admitieran de una vez que el travestismo, la transexualidad y las medias de rejilla forman parte indisoluble del acervo cultural norteamericano.

Felicidades a todos los frankieadictos.

2 Comments:

At 10:24 p. m., Blogger Plissken said...

Ejem, lo de sexualmente ambiguo irá de coña. ¡VIVAN LOS TRAVESTIS DEL ESPACIO EXTERIOR! Yo he estado inmerso en una de esas pocas representaciones del Rocky Horror que se celebran por aquí, y os aseguro que es un despiporre. Entre maromos con corsés, tíos que se emocionan insultando a Susan Sarandon, el confeti y las pistolas de agua, los espontáneos que bailan el Time Warp... se puede hablar de experiencia inolvidable.

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

The Rocky Horror picture Show ha llagado a Madrid y se queda hasta finales de Julio. No hay que perdérselo. A la entrada te regalan el kit de rigor y es chulísimo. www.rockyhorror.blogs.terra.es. Don't dream it... be it!!!

 

Publicar un comentario

<< Home