La Cabeza de la Langosta

lunes, diciembre 26, 2005

La Langosta ha ido al cine: DOOM

Hay momentos en que a uno le toca sobrevivir a películas aberrantemente mediocres. Zurullos fílmicos aquejados de una falta de talento e ideas tal que hace bostezar (cuando no, directamente, cabrearse) al más pintado. Como habreis adivinado, este es uno de esos casos. El próximo dia 30 se estrena en nuestras pantallas "DOOM" y yo, desde ya, estoy compadeciendo a los pobres despistados que paguen sus 6 € para ver esta joya.

No es que, naturalmente, tuviese muchas espectativas. Uno nunca puede tenerlas con una película dirigida por Andrzej Bartkowiak (en su lamentable currículum encontramos "Romeo debe Morir" o "Herida Abierta"), protagonizada por "The Rock" (pese a que era lo único mínimamente salvable de "Be Cool") y Karl Urban, que ha salido de Rohan para meterse en las brasas. En cuanto a los productores...evidentemente el único esfuerzo que han hecho es adquirir los derechos para poder usar el nombre y el logo del videojuego, desentendiéndose luego del resultado final.

La película, por no tener, no tiene ni un presupuesto decente. Los personajes pasan una y otra vez por los mismos dos pasillos, la mayoría de las criaturas son tipos disfrazados sin demasiada gracia, las interpretaciones son de tercera y el guión...baste decir que cualquiera de las tres partes del videojuego original tenía premisas más interesantes que esta (per)versión cinematográfica. Ahora los bichejos no salen del mismísimo infierno, sino que son (viva la originalidad) resultado de un experimento genético que se le ha escapado de las manos a una megacorporación. La línea argumental es, a grandes rasgos, la misma que hemos visto un millón de veces. A saber: Un batallón de fornidos marines tiene que entrar en el complejo invadido por bestezuelas con muy mala baba. Partiendo de ahí, no encontramos nada que no se haya hecho (mucho mejor) con anterioridad. Pasillos oscuros, muchas tuberías y vapores, luces rojas de alarma, virus contagiosos, cuentas atrás...aburrimiento.

Mi consejo: no perdais el tiempo con la película y atacadle al "Doom 3", un producto infinitamente más atmosférico, aterrador y cuidado que este aborto de película.

4 Comments:

At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿La Langosta ha "ido al cine"? ¿A una película que se estrena el día 30? ... Si has ido a un preestreno de semejante cosa, tienes más valor del que pensaba. Y si no... voy preparando un CD

Bon Nadal!!!

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Doom es lo que es sin esconderse... un pueblerino juego de marines gastando balas, fotones, minas contra bichos menos inteligentes que ellos, salidos del infierno (en el caso de la película...SPOILERS...SPOILERS...(Si es que el spoiler afecta en algo...)creados por una mutación genética alienígena) sin más transfondo.
Uno no puede ir a ver Doom pensando en Bergman (obvio), ni en un buen guión (¿Como van a sacar una pelicula de un juego que no tiene argumento?). Uno ha de ir a ver Doom pensando en ver recreadas ciertas situaciones de su adolescencia cuando pasaba las horas disparando a aquellas bolas con ojos flotando, a traves de repetitivos pasillos y sofisticadas instalaciones espaciales.
Si eso es lo que os gustó, es lo que encontraréis, ni más ni menos.
La trama... hombre, algo más que el Doom y el Doom 2 tiene, pero pare usted de contar. Los personajes... planos y muy poco macarras; normalmente en estas pelis uno se lo pasa bien viendo el grado de macarrismo de los que van siendo succionados por los alienígenas, en ese sentido, se hecha de menos al equipo que formaba Dutch y sus muchachos en Predator.
Pero bueno, al menos los monstruos están hechos casi en su totalidad en un más o menos creíble latex y no por CGI, lo cual se agradece sobremanera. Y, sobre todo, tiene una secuencia casi al final del film que está rodada con cámara subjetiva, clavadita a lo que era el juego, con pistola incluida en pantalla, que hará las delicias de todo aficionado al videojuego. Ah, y al final no hay ningún romance.

 
At 9:43 p. m., Blogger Las Neuronas de la Langosta said...

Abogo por el retorno del latex, pero del latex del bueno. En cuanto a la secuencia de la cámara subjetiva...¿por qué no hacer los 90 minutos de película así? Sin duda, hubiese sido la adaptación más fiel de videojuego alguno (y no hubiese sido mucho más aburrida y plana que lo que han hecho)

Yo, por mi parte, me quedo con la primera "Resident Evil", que no se parecía mucho al juego, pero a la que le encontré cierto encanto...supongo que cada uno es freak a su manera.

 
At 1:01 p. m., Blogger refoworld said...

Vaya coñazo.

Eso sí, reconozco que la secuencia subjetiva inspirada en el juego está lograda.

La actriz del último James Bond es HORROROSA.

Hacía que no veía una actuación tan mala desde la de Goya Toledo en 'Somne'.

 

Publicar un comentario

<< Home