La Cabeza de la Langosta

viernes, junio 30, 2006

Los Weekends Musicales de la Langosta - Episodio III

Vale, solo sacaron tres discos. De acuerdo, apenas duraron juntos cinco años. Está bien, en España no los conoce ni Cristo. Sin embargo, eso no quita para que Adam and the Ants sea una de las rarezas más apasionantes de la música de las últimas décadas. A medio camino del punk, el glam, lo neo-romántico y lo simplemente hortera, el grupo liderado por el carismático Adam Ant nos dejó algunas joyitas de talento verdaderamente incalculable. Su cúspide: el videoclip "Prince Charming", una especie de versión lisérgico-gay de "La Cenicienta" (por decir algo, la verdad). Nos os perdais la impagable coreografía del "baile de máscaras". Con todos vosotros, el ochenterismo musical, elevado a la máxima expresión...

miércoles, junio 28, 2006

El lado oscuro de Mr.Kent

Ahora que se acerca el estreno de "Superman Returns", resulta sorprendente (bueno, quizá no demasiado) darse una vuelta por cualquier gran almacén y comprobar como, de un día para otro, existe una nueva edición de Superman:The Movie (en cajita de latón) y han sacado las dos primeras temporadas de aquella horrenda "Lois y Clark" y de las aventuras de George Reeves poniendo su inigualable careto a hombre de acero. Sin embargo, ese no es el mejor material supermanil al que le podeis echar el guante. Una visita a SUPERDICKERY resulta infinitamente más divertida que adquirir cualquiera de los citados DVD´s. En Ella, podreis encontrar imágenes y portadas históricas del hombre de acero que se distinguen por su racismo, su delirio, o simplemente por su estupidez. Para que os hagais una idea, en una de ellas, Superman ejerce de cura en una delirante boda entre Jimmy Olsen y una gorila hembra...ver para creer...

domingo, junio 25, 2006

November - Edición Extendida

Tanto Universal como Fox España han confirmado el lanzamiento en DVD en nuestro país de las Ediciones Extendidas del "King Kong", de Peter Jackson y de "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott, ambas en el mes de noviembre. Aunque los contenidos de la nueva edición de la película de Jackson aun están por confirmar, la Langosta ya ha tenido acceso al Director´s Cut de la película de Scott. El montaje ofrecido es, sin duda, muy superior al exhibido en salas, y explica ciertos detalles de la historia que antes quedaban más que cojos. Eva Green deja de ser un simple florero y se convierte en unos de los personajes más fascinantes de la cinta. El personaje encarnado (es un decir) por Orlando Bloom se beneficia de un tratamiento más pausado que ayuda a hacerlo más creible en su papel de defensor de Jerusalén. Una nueva (e importantísima subtrama) dedicada al hijo del personaje encarnado por Eva Green nos da una idea del frágil equilibrio de poder existente en Tierra Santa. En total, alrededor de 50 minutos adicionales que, como ocurriera con la nueva edición "El señor de los Anillos: Las Dos Torres", ayudan en gran medida a apuntalar los puntos más flojos de la anterior versión.

La cinta sigue teniendo sus defectos (ofrece una visión demasiado simplista de las Cruzadas), pero, en su nuevo montaje, se revela como una de las mejores películas de su director en los últimos 15 años. Insultantemente superior a "Gladiator" en prácticamente todos los niveles, "El Reino de los Cielos" es un espectáculo cinematográfico de primera magnitud, si bien no consigue hacernos olvidar lo que hubiese sido de aquella cacareada "Crusade" que Paul Verhoeven estuvo a punto de rodar por estas tierras hace ya unos cuantos años.

sábado, junio 24, 2006

Los Weekends Musicales de la Langosta - Episodio II

Si en el anterior episodio aprendimos a bailar con Franco Battiato, en este vamos a aprender a ser fabulosos, vanguardistas y épico-gays con uno de los artistas más grandes que han dado nunca estas tierras. Lamentablemente, volvió a su planeta hace años, pero su legado nos sigue acompañando en cada rimel, cada coraza romana, cada foulard y cada gritito gutural que se cruza en nuestro camino. Estamos hablando del único, inimitable e inconfundible Tino Casal. Esta semana, no solo os invitamos a disfrutar de una canción absolutamente clásica e inmortal, sino también de uno de los primerísimos videclips realizados en nuestro país: Embrujada. La verdad es que es para no perdérselo. Que ustedes lo disfruten. Feliz Fin de Semana.

Antes de que el planeta se vaya al carajo, habrá más Futurama...

Ya está confirmado. Los rumores que poblaban la Red desde hace meses se confirman. Futurama vuelve, en forma de 13 nuevos episodios para el canal Comedy Central. Para ir abriendo boca, podeis ir echando un vistazo al peculiar trailer de "An Inconvenient Truth", un demoledor documento apadrinado por Al Gore que nos enseña lo pocho, pocho, pocho que está el planeta. Por cierto...¿os he comentado que en el trailer, además del propio Al Gore, sale un invitado muy especial?

jueves, junio 22, 2006

La Langosta ha visto: "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"

A estas alturas ya llevamos un tiempecillo con Madrid ejerciendo de "Nuevo Broadway". La fiebre de los musicales está en pleno apogeo y el próximo mes de Septiembre se estrena a bombo y platillo "Los Productores" (que, visto el patio, se perfila como el megaéxito de la propia temporada en la capital y una generosa fuente de ingresos extra-torrentiana para su protagonista: Santiago Segura). En Madrid se ha visto de todo: desde joyitas como "Cabaret" (a punto de salir de gira por diversas ciudades del país) a patochadas moderadamente divertidas como "Mamma Mía". Incluso Paloma San Basilio y el incombustible (por desgracia) Paco Valladares se apuntaron al carro no hace mucho con su "Victor o Victoria" y hace bien poquito ha abierto sus puertas "Fama" (¿saldrá el profesor Sorowsky?).

Pero sin duda, la sensación de los últimos meses ha sido "Hoy no me puedo levantar", el pantagruélico musical levantado al alimón por Nacho "Me encanta hacer videoclips con macizas" Cano y David "Los ochenta lados de la cama" Serrano. Entradas agotadas con meses de antelación, multitudes esperando en la puerta del teatro "Movistar" de la G.Vía, campañas publicitarias por doquier, Coca-Cola dando la brasa…

Pues bien, la Langosta no podía permanecer al margen de este fenómeno, así que, hace ya unas semanas, tuvo a bien asistir a uno de los pases del espectáculo. La verdad es que no esperaba demasiado del asunto. Un ratito recordando las pegadizas, empalagosas, pero a pesar de todo, entrañables canciones de Mecano y un bonito espectáculo audiovisual. ¡Cuánto se equivocaba la Langosta! ¡¡ "Hoy no me puedo levantar" es mucho, mucho más que eso !! A saber:

*El musical tiene un libreto que redefine el significado de la palabra "horrendo". El número de "chistes de pedos y mariquitas" es tan alto que hasta el mismísimo Arévalo se sonrojaría de vergüenza.
*La Langosta no vivió (al contrario que Cano) la "movida" madrileña, pero si todo fue tal y como se relata en el musical…fue una estupidez de marca mayor.
*¿Por qué se repiten hasta la saciedad "gags" que no habían tenido gracia ni siquiera la primera vez?
*La manera de introducir los números musicales se mueven entre lo forzado, lo penoso y lo ridículo (ejemplo: para introducir "Mujer contra Mujer", los dos principales personajes femeninas deciden "hacerse lesbianas" (pero solo durante los pocos minutos que dura la canción, faltaría más).
*El argumento de "Chicos-de-pueblo-lo-flipan-al
-llegar-a-la-capital" está más trillado y agotado que Modern Talking.
*El tema de "Mi-amigo-rockero-empieza-coqueteando-con-las-drogas-y-acaba-yonqui-perdido" es tan, tan, tan tópico y está contado con tan poca imaginación…

En la parte positiva:

*Un despliegue audiovisual de primera línea.
*Como reza la publicidad, puedes "Cantar las canciones" (claro que también las puedes cantar
en casa).
*Algunos actores, que heroicamente hacen lo que pueden con lo que tienen.
*Irse a cenar al acabar la representación.

Lo más inquietante: el 95% aplaudía a rabiar el engendro…¿estará la Langosta equivocada? ¿Se habrá convertido en un crustáceo ermitaño, elitista y prepotente? ¿ O será que años de "Los Serrano", "Compañeros", Bisbales, reggaetones variados, Diarios de Patricia y UPA Dances han acabado por herir a la población más allá de la más oscura de nuestras pesadillas?

Sinceramente…no me gusta ninguna de las respuestas.

domingo, junio 18, 2006

El Retorno de Tony Montana

Pues fíjate, resulta que, según los creadores del videojuego "Scarface: The World is Yours", Tony Montana sobrevivió a la escena final de la legendaria película de DePalma (sí, ya...y DiCaprio sobrevivió a lo del Titanic). El asunto es que, a partir de Octubre, los orgullosos propietarios de una PS2, una XBOX o un PC podrán ayudar a Tony a recuperar el poder de Miami. Coca, violencia y furcias, vamos. El juego parece un calco del GTA: Vice City (que, a su vez, era un calco de "Scarface", así que la cosa está equilibrada). El trailer, aquí mismito:

sábado, junio 17, 2006

¡¡Toma polémica!!

Primero fué "La Última Tentación de Cristo". Luego "La Pasión". Y ahora, al fín alguien se atreve a relatar los hechos tal y como sucedieron. La polémica está servida.

viernes, junio 16, 2006

Los Weekends Musicales de la Langosta - Episodio I

Con la llegada del calor, la Langosta os propone un paseo semanal a través de la música que ha hecho de aquel antaño pequeño crustaceo el animal devorador de (in)cultura que hoy es. Así, todos los fines de semana podréis encontrar aquí los enlaces a esas perlas musicales que suenan constantemente en la Cabeza de la Langosta. En este primer episodio, preparaos una piña colada, relajaos en vuestro asiento, y disfrutar de la primera parte de un psicotrónico viaje por la música italiana más indescriptible:

- FRANCO BATTIATO siempre ha sido uno de los artistas conceptuales más queridos por la Langosta. Aquella inolvidable imitación de Martes y 13 en uno de sus especiales de Nochevieja en plena fiebre del "Yo quiero verte Danzar" sigue presente en la mente de muchos. Amigo de letras rocambolescas de churrigueresca estructura, Battiato es toda una institución en Italia. Polifacético y de una influencia aun por definir, Franco (Battiato) nos ha dejado joyas como este Centro de Gravità (Atención a la revolucionaria coreografía que se marca el tío; ¡¡aprendéosla y sorprended a vuestros amigos este verano !!)

jueves, junio 15, 2006

¿Gondry... ¿cómo? ¿cuándo? ¿donde?

La Langosta quiere verla ya...



Y es que el nuevo largo del francés, que cambia a Jim Carrey por Gael García Bernal, pero no se sale del terreno de lo onírico, tiene una pinta deliciosa. Después de habernos convencido de que era capaz de hacer una película larga con "Olvídate de mí", ahora parece por el trailer que nos quiere convencer que puede hacer un videoclip de más de una hora. Porque argumentalmente es difícil de saber (se intuye que bien), pero en cuanto a calidad visual y conceptual, puede ser más que interesante...

Parece ser que se estrena en julio en GB y en agosto en EEUU, y que a la Europa continental entrará por Francia en octubre. Lo que no se vislumbra es fecha de estreno en España, ni título traducido... cosa que se espera con interés, dada la cagada que hicieron con "Eternal Sunshine of the spotless mind"

domingo, junio 11, 2006

Welcome to the North Pole

En una época en la que estamos demasiado acostumbrados a darle una importancia pantagruélica a los efímeros logros cosechados por deportistas propios y ajenos, uno empieza a estar harto de que cada pedo que se tira Alonso, Nadal o Ronaldinho sea una muestra de raza y genio.

Así, a la espera de que la Selección, al inteligentísimo grito de "A por ellos, oé" , nos deleite con otra de sus épicas gestas en pos del quiero y no puedo, la Langosta ha decidido reivindicar las bondades de un auténtico semi-dios de la actividad física. Un profesional como la copa de un pino que nunca contará con el patrocinio de Nike, a pesar de que, según aseguran sus compañeras de trabajo, ese "Just Do It" es un mantra perfectamente aplicable a su técnica.

Estamos hablando, como no, de ese inigualable rey de los Money-Shots llamado Peter North. Rodeado de innumerables leyendas que le otorgan un aire ya mítico, el bueno de Peter (de nombre real Alden Brown) cumplió hace nada los 50 años. Más de 20 años en la industria de la pornografía avalan su calidad (¿como intérprete?).

La verdad es que todo en Mr.North es "over the Top": sus 18,5 cm.(conocidos como "The North Pole", sus volcánicas eyaculaciones (la verdadera marca de la casa, auténticas e inacabables duchas), su fría profesionalidad (en el mundillo porno, viene a ser el equivalente a aquel "Man with no name" que interpretaba Eastwood a las órdenes de Leone)...

Pues eso, que a la Langosta le gustaría ver a Peter North, bailando en ese popular anuncio de telefonía: "No sabía que pudiera hacer esto" o vendiendo Tridents en vez de Ronaldinho (como podeis ver en la foto, Peter también tiene una bonita sonrisa). Porque él, a su manera, también es un auténtico campeón.

P.D.: Por cierto, si os gustó "Lost in Translation" y "Leaving las Vegas", no os perdais ESTO.
P.D. 2: ¿Soy al único al que le da vergüenza ajena el lamentable espectáculo del "A por ellos, oé", con Luis Aragonés (ese Lee Marvin de medio pelo) haciendo el ridículo, con pinta de estar más borracho que una cuba y todos los demás berreando como auténticos gañanazos?

viernes, junio 09, 2006

5 Problemas

La fortuna ha querido que caiga en las tenazas de la Langosta una copia de "Tideland", lo último de Terry Gilliam.

Problema Nº1: Está doblada (y subtitulada) en ruso. La Langosta no sabe ruso.

Problema Nº2: Las ganas de verla son irrefrenables.

Problema Nº3: No se conoce fecha de estreno en España.

Problema Nº4: A pesar del ruso, un análisis preliminar de los primeros minutos
promete una película tirando a fascinante.

Problema Nº5: La Langosta no tiene ni tiempo ni dinero para aprender ruso.

Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.
Sin Gilliam y sin cerveza, la Langosta pierde la cabeza.

UNIVERSO LANGOSTA: Dan Brown´s Body of Faith

En un mundo langosta...en una realidad alternativa donde las antenas y las tenazas tuvieran verdadero poder, Dan Brown no sería el mediocre escritor (y exitoso escritor de best-sellers) que es.

Al menos, una cosa es segura: sus libros serían mucho más divertidos. De hecho, su próximo y pantagruélico lanzamiento sería "Body of Faith", y su argumento sería, poco más o menos así:

Un antiguo compañero de colegio de Robert Langdon, ahora reputado cirujano, es el elegido para efectuar un examen proctológico a Charlton White, un importante senador republicano. Cuando el cirujano, sorprendido, descubre que el señor White tiene tatuado en el recto una detallada reproducción de la Capilla Sixtina, y que las paredes de su colón están cubiertas por lo que parece ser un evangelio apócrifo escrito por Poncio Pilatos, no duda en recurrir a Robert Langdon para que le ayude a resolver semejante enigma.

Entre tanto, las noticias del hallazgo se filtran entre las altas cúpulas mundiales, y tanto la CIA, como el Mossad, el KGB, el Opus Dei, Nueva Acrópolis, la Iglesia de la Cienciología, los Mormones, los Amish y los Kikos se muestran de los más inquietos con el tema. Por eso envían a multitud de lacayos para hacerse con Charlton White y tener acceso a un conocimiento que, hasta ahora, el hombre jamás había tenido.

El Senador, ultraconservador y receloso de que tal cantidad de gente quieran acceder a él por vía anal, se da a la fuga, sospechando de la existencia de una perversa conjura homosexual contra él.

La carrera para encontrar el "Cuerpo de la Fe" ha comenzado. ¿Llegará antes Robert Langdon o cualquiera de los perversos secuaces enviados por los malos malotes?

¿Quién se apunta a este alternativo UNIVERSO LANGOSTA?

lunes, junio 05, 2006

Erase una vez 3 ojos y una calavera...

















¿Es posible que un grupo musical tenga alrededor de 700 temas a lo largo de una trayectoria que ya se acerca a los 35 años y no goce de la más mínima popularidad entre el ciudadano de a pie?

Desde luego que es posible. Y, deseable, resaltarían los miembros de "The Residents", el que sin duda es el grupo más conocido dentro de
los grupos desconocidos.

Esta enigmática banda lleva desde 1972 ampliando, dilatando, distorsionando y manejando a su antojo las fronteras de lo musical, lo cacofónico, lo infantil y lo terrorífico con una coherencia interna que, vista desde fuera, puede resultar de lo más incoherente.

Pero vayamos por partes. "The Residents" no es un grupo musical al
uso. Para empezar, nadie (a excepción de ellos mismos) sabe a ciencia
cierta quienes son sus componentes. Su identidad queda totalmente
oculta tras tres máscaras con forma de ojo y una enorme calavera.
Otras señas de identidad incluyen el uso de smokings y un gusto por lo
oscuro, lo onírico y lo retorcido que hace de Lynch y Cronenberg gente
de lo más común. Con decir que llegaron a grabar un álbum titulado
"Not Available" con la firme intención de no lanzarlo jamás...

Y es que "The Residents", desde siempre, han supuesto una oculta
vanguardia artística en sí mismos. Protegida tras su anonimato, la
banda fue una de las primeras (hay quien dice que LA PRIMERA) en rodar
un videoclip. Y, de hecho, la mayoría de sus primeras obras
audiovisuales forman parte de la colección permanente del Museo de
Arte Moderno de Nueva York. También ha abierto camino en la creación
de CDs interactivos y álbumes conceptuales con títulos tan notables
como "The King & I" (un peculiar homenaje a Elvis), "The Third Reich &
Roll" o "The Commercial Album", un album compuesto de 40 siniestros
"haikus" que llegan a poner la piel de gallina.

Para todos aquellos que aun no conozcais a estos reyes de lo críptico, La Langosta os ofrece uno de los temas más emblemáticos de la banda.

Con todos vosotros: CONSTANTINOPLA.

viernes, junio 02, 2006

Pull the Strings !! Pull the Strings !!

La Langosta ha estado vaga ultimamente. Sus tenazas no encontraban el momento de ponerse sobre las teclas...y así ha pasado más de un mes entero...sin embargo...seguimos aquí. Y ha tenido que ser la resurrección (nunca mejor dicho) de uno de los grandes la que haya motivado al crustáceo a ponerse frente al monitor una vez más...y es que, paseando por ese templo de la cultura capitalista que es la FNAC, me he encontrado con la portada de lo último de ese titán de la pornografía sentimental que es Perales.

Y una verdad innegable ha tomado forma: Jose Luis Perales es, a día de hoy, un doble cuasi-perfecto de ese Bela Lugosi morfinómano que tan buenos servicios (es un decir), le presto a Ed Wood. Quién sabe, quizá cuando el bueno de Jose Luis pase a mejor vida, habrá que enterrarlo, en vez de con aquella legendaria capa de Lugosi, amortajado con la vela de un Velero llamado Libertad.

P.D.: Hablando de todo un poco...¿conocíais las desopilantes fotografías de Bela Lugosi interpretando a Jesucristo?