La Cabeza de la Langosta

martes, septiembre 05, 2006

Reflexiones Alatristiles

A estas alturas, todos los medios han dado ya su opinión sobre la gran esperanza blanca del cine español de este año. Así que para no aburrir, tan solo unas pocas reflexiones y prefuntas personales, a modo de resumen:

* Narrativamente, la película es un puto desastre.

* El esfuerzo puesto en retratar la época con fidelidad se nota en cada segundo de metraje.

* Viggo se inventa un pseudoacento "marciano-leonés-mascullador" raro, raro, raro y, sin embargo, fascinante.

* Lo de Blanca Portillo como Bocanegra aun no me lo acabo de tragar. Si querían dejarnos estupefactos, ¿no hubiese sido mejor apostar, por poner un ejemplo, por Coto Matamoros?

* ¿Por qué el 70% de la interpretación del habitualmente brillante Javier Cámara se reduce a sacar papada? El Conde Duque que interpretó Gurruchaga en "El Rey Pasmado" le da mil vueltas.

* ¿Por qué es tan insignificante el papel de la "Goya Award Winner" Pilar Lopez de Ayala?

* Secuencias como la de los túneles en Flandes o la que abre el film son de una brillantez pocas veces vista en el cine nacional.

* El barco que asaltan para llevarse el oro es un decorado dentro de un estudio. Y ni la iluminación, ni la fotografía son capaces de convencernos de lo contrario.

* ¿A quién se le ocurre meter ¡¡5 libros!! en dos horas y media? La película parece la versión mutilada de una mini serie de 8 horas.

* Eduard Fernandez y Antonio Dechent son los Al Pacino y Harvey Keitel nacionales.

* Ariadna Gil sigue siendo una estupenda actriz. Y sigue estando estupenda.

* Elena Anaya confirma tener una sana afición a desnudarse delante de las cámaras. Benditas sean las actrices sin complejos.

*Eduardo Noriega es el Ben Affleck nacional. Sus registros interpretativos se pueden resumir en dos: "serio-intenso" o "simpaticote-seductor". Esta vez tocaba el primero.

* La música de Roque Baños, una vez más, se sale.

* En "Alatriste" existen todos los ingredientes para hacer un verdadero peliculón. Lamentablemente, no es el que se ha estrenado.

* La película ha recaudado una barbaridad este fin de semana. Dudo que suceda lo mismo el siguiente. Ni siquiera que su carrera internacional sea particularmente brillante.

6 Comments:

At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo has clavado, macho...

 
At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Conforme, la película es simplemente, sosa.

 
At 8:54 a. m., Blogger Las Neuronas de la Langosta said...

Ojo, que a mí la película me gustó (no me aburrí en ningun momento, a pesar de todos sus defectos). Sin embargo, sigo sin explicarme como gente profesional no se da cuenta del desastre narrativo de la cinta. En fin, a veces no se puede tener todo...

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí tienes a Pacino y Keitel bromeando en "Alatriste" http://s109.photobucket.com/albums/n53/viturrini/?action=view¤t=laextraapareja.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch1

 
At 4:16 a. m., Blogger Unknown said...

coolmath-games.com chess
123gamesfree.com/
action games for kids
123
123gamesfree.com

 
At 11:19 a. m., Blogger alicethomas said...

Thanks a lot for sharing and I have some special things for you. If you are finding something to relax, cool math frizzle fraz; santa games will be my best recommendation for you. Let’s play and get more deep relaxation!
Beside, you can try candy wrap link , it is an addictive game which receives much love from players over the world. Now, you can completely play this addicting fun game on your mobile. Have fun!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home