La Cabeza de la Langosta

jueves, diciembre 22, 2005

MALOTES PARA EL RECUERDO. HOY: MICHAEL IRONSIDE

Uno de los detalles más fascinantes del cine es el tema de los encasillamientos. Y, más específicamente, el de los actores condenados de por vida a ser el malo de la película. Basta con que, al principio de su carrera, hagan una sola vez de villano para pasarse toda su mísera existencia poniendo cara de malo. Son esa clase de actores de los que casi nadie sabe el nombre, pero que todo el mundo reconoce. "¿Ese no era el malo de…?" pregunta el espectador cuando aparece en pantalla el intérprete de marras. Desde hoy, en "La Cabeza de la Langosta", queremos rendirles un sentido homenaje a todos esos malvadísimos que llevan años haciendo la vida imposible al héroe de turno. Empezamos con el que, sin duda, es uno de los grandes: MICHAEL IRONSIDE.

Tras interpretar al maldado Darryl Revok en la clásica "Scanners", este alopécico actor saltó a la fama mundial interpretando al macarra anti-héroe Ham Tyler en la inigualable serie de T.V. "V". Él y su obeso compañero (un sosias de Chewbacca) eran los encargados de surtir de pólvora, explosivos y chulería a la anémica rebelión capitaneada por Marc Singer y Faye Grant. Ha sido de las poquísimas veces en las que hemos tenido la suerte de ver al bueno de Ironside (nada que ver con el letrado paralítico) haciendo de buena persona (eso sí, UZI en mano).

Tras sucumbir a manos de los lagartos, Ironside se pasó definitivamente al lado oscuro, prestando su perenne careto de mal humor a multitud de chuscos subproductos de serie B. No obstante, tres películas refulgen como perlas en su trayectoria. "Desafío Total", en la que perseguía con determinación al Gobernador de California, "Los Inmortales 2", en la que, pertrechado con unas maravillosas extensiones capilares, hacía el ridículo (como el director y el resto del reparto, básicamente) y "Starship Troopers", en la que Ironside interpretaba a todo un héroe como Raszchak, el impasible sargento que dirigía a Casper Van Dien, Dina Meyer y Denise Richards en su lucha contra los arácnidos con más mala leche de la galaxia.

Ahora, habitual de series televisivas como "Urgencias", "Mujeres Desesperadas" o "Smallville", así como de los telefilmes más caducos, de tanto en cuanto aun se le puede ver en películas de cierto nivel, como "El Maquinista", en la que tenía que reprimir su mala hostia a pesar de perder un brazo por culpa de un error humano del bueno de Batman.

Sin embargo, y este es un dato que poca gente conoce, el bueno de Michael tiene el honor de interpretar a uno de los héroes más importantes que ha dado la industria del videojuego en los últimos años. Su voz es la voz del silencioso agente Sam Fisher, protagonista absoluto de la saga "Splinter Cell". Y es que el bueno de Michael tiene jeta de malo, pero cuerdas vocales de bueno, que le vamos a hacer.

En cualquier caso, un abrazo, Mr. Ironside. Eres y siempre serás uno de los malotes oficiales.

3 Comments:

At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te has dejado una buenísima: Traición sin límite.

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

En la que también aparecía, por cierto, el Kurgan.

 
At 6:53 p. m., Blogger Las Neuronas de la Langosta said...

Pues sí, el bueno de Clancy Brown es otro malote para el recuerdo. Últimamente ha pillado un papel importante en la impresionante serie "Carnival".

 

Publicar un comentario

<< Home