Harrison Ford tiene un troyano...

Con "Firewall", Harrison, que día a día se parece más a Leslie Nielsen (en aspecto y en catadura cinematográfica), nos propone un thriller tecnológico que bascula entre lo rutinario, lo ridículo y lo meramente entretenido.
A saber: el bueno de Harrison es un super experto en seguridad informática (tan super experto que utiliza claves exclusivamente alfabéticas...todo lo contrario a lo que un super experto real haría...pero corramos un tupido velo) cuya familia es amenazada por un mefistofélico émulo de Hans Gruber interpretado por Paul Bettany. La razón: los malvados delincuentes quieren que Harrison les ayude a robar un banco protegido por un sistema de seguridad que él mismo ha creado.
Hasta ahí, todo bien. Rutinario, pero bien. El problema es que, demasiado a menudo, el guión estira situaciones, coincidencias y giros argumentales de tal manera que la suspensión de incredulidad sufre...y muchísimo (el momento en el que Harrison capta todo lo que enseña un monitor a través del lector de un fax conectado a un MP3 es de risa basilisa).
A grandes rasgos, la película viene a ser un cruce entre la olvidada (y olvidable) película de Ron Howard "Ransom", con Mel Gibson en plan padre preocupado por su familia y la más reciente (e interesante) "Hostage". Todo ello aderezado con los típicos lugares comunes de las películas en las que la informática tiene un papel importante: monitores de pantalla verde por todas partes, todas las órdenes se dan mediante interminables pulsaciones de teclas, los ratones apenas existen...las descargas y transferencias de archivos son rápidas o lentas segun convengan...
La impresión general es de que, más que un firewall, lo que necesita Harrison es un plugin. Necesita sorprendernos, ilusionarnos y demostrar que es capaz de hacer algo que no se olvide en cuanto se encienden las luces del cine...¿Indy IV? Ojalá...
CONCLUSIÓN LANGOSTIL: Harrison Ford tiene un troyano.
1 Comments:
Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»
Publicar un comentario
<< Home