La Cabeza de la Langosta

viernes, septiembre 15, 2006

24 - Season 6 - "Treerorist Threat"

Los espías están de capa caida. Tras la caida del muro de Berlín y el final de la guerra fría...ya nada ha vuelto a ser igual. Pese a las incursiones de Matt Damon encarnando a Bourne, las de Cruise haciendo el mono a cámara lenta o las anémicas 007 de Pierce Brosnan, el mundo de los superagentes ha estado bastante aburrido hasta que la TV vino al rescate. Series como "Alias" (starring Jennifer Garner y un excelente y delirante plantel de secundarios invitados) y, sobre todo, "24", con un recuperado y convenientemente rocoso Kiefer Sutherland han vuelto a poner sal y pimienta a fuerza de amenazas terroristas, agentes dobles, topos, presidentes corruptos y tramas tan delirantes como adictivas. La Langosta tuvo ayer conocimiento de una de las misiones más peligrosas (e inesperadas) a las que ha tenido que enfrentarse Sutherland en esta nueva etapa de su carrera: placar a un arbol de Navidad. En el video que hoy os ofrecemos podreis ver al bueno de Kiefer, borracho como una cuba, de juerga con sus amigotes y midiendo sus fuerzas con el símbolo máximo de la Navidad.



P.D.: Hablando de superagentes, Daniel Craig se perfila como todo un "badass motherfucker" en el trailer definitivo de "Casino Royale". La prueba la teneis AQUÍ. Atención al tema principal de Bond cantado por un coro de voces apocalípticas, hacia el final del trailer. A la Langosta, particularmente, le puso las tenazas de punta.

martes, septiembre 05, 2006

Reflexiones Alatristiles

A estas alturas, todos los medios han dado ya su opinión sobre la gran esperanza blanca del cine español de este año. Así que para no aburrir, tan solo unas pocas reflexiones y prefuntas personales, a modo de resumen:

* Narrativamente, la película es un puto desastre.

* El esfuerzo puesto en retratar la época con fidelidad se nota en cada segundo de metraje.

* Viggo se inventa un pseudoacento "marciano-leonés-mascullador" raro, raro, raro y, sin embargo, fascinante.

* Lo de Blanca Portillo como Bocanegra aun no me lo acabo de tragar. Si querían dejarnos estupefactos, ¿no hubiese sido mejor apostar, por poner un ejemplo, por Coto Matamoros?

* ¿Por qué el 70% de la interpretación del habitualmente brillante Javier Cámara se reduce a sacar papada? El Conde Duque que interpretó Gurruchaga en "El Rey Pasmado" le da mil vueltas.

* ¿Por qué es tan insignificante el papel de la "Goya Award Winner" Pilar Lopez de Ayala?

* Secuencias como la de los túneles en Flandes o la que abre el film son de una brillantez pocas veces vista en el cine nacional.

* El barco que asaltan para llevarse el oro es un decorado dentro de un estudio. Y ni la iluminación, ni la fotografía son capaces de convencernos de lo contrario.

* ¿A quién se le ocurre meter ¡¡5 libros!! en dos horas y media? La película parece la versión mutilada de una mini serie de 8 horas.

* Eduard Fernandez y Antonio Dechent son los Al Pacino y Harvey Keitel nacionales.

* Ariadna Gil sigue siendo una estupenda actriz. Y sigue estando estupenda.

* Elena Anaya confirma tener una sana afición a desnudarse delante de las cámaras. Benditas sean las actrices sin complejos.

*Eduardo Noriega es el Ben Affleck nacional. Sus registros interpretativos se pueden resumir en dos: "serio-intenso" o "simpaticote-seductor". Esta vez tocaba el primero.

* La música de Roque Baños, una vez más, se sale.

* En "Alatriste" existen todos los ingredientes para hacer un verdadero peliculón. Lamentablemente, no es el que se ha estrenado.

* La película ha recaudado una barbaridad este fin de semana. Dudo que suceda lo mismo el siguiente. Ni siquiera que su carrera internacional sea particularmente brillante.

Oh, brother !!

Cuando la Langosta comenzó su andadura en la Red, lo último que pensaba es que, algún día, dedicaría un post (aunque de pocas líneas, eso sí), al blanderas de Fran Perea. Sin embargo, tanto el lanzamiento del trailer de "El camino de los ingleses", dirigida por Antonio Banderas (y que, a primera vista, parece una curiosa aproximación a los típicos relatos de juventud y autodescubrimiento) como el nuevo videoclip del actor metido a cantante (¿o es al reves? ¿o quizá no es ni cantante ni actor?), de título "Tal vez", me han impulsado a colocarlo aquí.

¿La razón? Pues que, viendo el videoclip, uno puede hacerse una bizarra idea de como sería una película de los Coen protagonizada por Mr.Perea (y con el inconmesurable Enrique Villén como guest star). Yo me quedo con George Clooney.