La Cabeza de la Langosta

jueves, marzo 30, 2006

Who you gonna...copy?

¿Quién no recuerda aquella mítica canción de Ray Parker Jr. que servía de pegadizo fondo a las variadas aventuras del doctor Venkman y compañía? "Ghostbusters" es, sin duda, una de las películas más representativas de los años ochenta, y su tema principal se ha convertido en poco menos que en himno. Lo que poca gente sabe es que este "Ghostbusters Theme" es un PLAGIO de proporciones galácticas. Hoy la Langosta se complace en presentaros el videoclip original "I Want a New Drug", una canción de Huey Lewis and the News anterior al lanzamiento de "Ghostbusters"....¿encontráis alguna similitud?



Por supuesto, Huey Lewis demandó con éxito a Ray Parker Jr. que se vió obligado a pagarle una verdadera morterada de dinero...

lunes, marzo 27, 2006

Harrison Ford tiene un troyano...

A estas alturas es todo un secreto a voces que la carrera de Harrison Ford va casi tan a la deriva como la de Robert DeNiro. La antaño inigualable superestrella, el tipo que más suculentos cheques cobraba...lleva al menos una década deleitándonos con joyitas de lo mediocre que van desde "Air Force One" (divertida de puro delirante), K-19 (Das Boot: El Retorno), Hollywood: Departamento de Homicidios ("Quiero ser como Eddie Murphy") a Seis Días y Siete Noches (LOST Episode I - The Boring Menace).

Con "Firewall", Harrison, que día a día se parece más a Leslie Nielsen (en aspecto y en catadura cinematográfica), nos propone un thriller tecnológico que bascula entre lo rutinario, lo ridículo y lo meramente entretenido.

A saber: el bueno de Harrison es un super experto en seguridad informática (tan super experto que utiliza claves exclusivamente alfabéticas...todo lo contrario a lo que un super experto real haría...pero corramos un tupido velo) cuya familia es amenazada por un mefistofélico émulo de Hans Gruber interpretado por Paul Bettany. La razón: los malvados delincuentes quieren que Harrison les ayude a robar un banco protegido por un sistema de seguridad que él mismo ha creado.

Hasta ahí, todo bien. Rutinario, pero bien. El problema es que, demasiado a menudo, el guión estira situaciones, coincidencias y giros argumentales de tal manera que la suspensión de incredulidad sufre...y muchísimo (el momento en el que Harrison capta todo lo que enseña un monitor a través del lector de un fax conectado a un MP3 es de risa basilisa).

A grandes rasgos, la película viene a ser un cruce entre la olvidada (y olvidable) película de Ron Howard "Ransom", con Mel Gibson en plan padre preocupado por su familia y la más reciente (e interesante) "Hostage". Todo ello aderezado con los típicos lugares comunes de las películas en las que la informática tiene un papel importante: monitores de pantalla verde por todas partes, todas las órdenes se dan mediante interminables pulsaciones de teclas, los ratones apenas existen...las descargas y transferencias de archivos son rápidas o lentas segun convengan...

La impresión general es de que, más que un firewall, lo que necesita Harrison es un plugin. Necesita sorprendernos, ilusionarnos y demostrar que es capaz de hacer algo que no se olvide en cuanto se encienden las luces del cine...¿Indy IV? Ojalá...

CONCLUSIÓN LANGOSTIL: Harrison Ford tiene un troyano.

Y Springfield se hizo carne...

A unos les parecerá un homenaje, a otros un sacrilegio...pero no hay duda de que, al menos, los responsables del siguiente video se han tomado muchas molestias para dejarnos echar un vistazo a como podría ser la familia más famosa de EE.UU. si la tinta amarilla fuese sustituida por carne y hueso...

domingo, marzo 26, 2006

Madre no hay más que una...

Desde el centro de las más densas brumas de la cultura pop de derribo, la Langosta os ofrece un videoclip que a buen seguro marcará vuestras vidas de hoy en adelante. Con todos ustedes, el único, el genuino..."Treat your mother right", interpretado por...bueno, mejor que lo descubráis por vosotros mismos...



Y aquí, su versión albaceteña.

martes, marzo 21, 2006

Una comedia de acción a la inglesa

Los incomparables responsables de "Shaun of the Dead" y de la nunca bien ponderada telecomedia "Spaced" (o sea, el director Edgar Wright y el actor y guionista Simon Pegg) vuelven a la carga en la pantalla grande. El nombre del proyecto es "Hot Fuzz", que se empieza a rodar en unos días. El argumento:

El agente Nicholas Angel (Pegg) es bueno en su trabajo. De hecho, es tan bueno que hace que todos los agentes parezcan malos en comparación. Por eso, sus superiores deciden deshacerse de él destinándole al aburrido pueblecito de Sandford. Angel intenta reaclimatarse en su nuevo destino, pero el hecho de que reuniones de vecinos sustituyan la acción de la ciudad le pone las cosas un poco cuesta arriba. Además, tiene un nuevo compañero: Danny Butterman (Nick Frost, tambien visto en "Spaced" y "Shaun"), un lerdo agente que sueña con ser Mel Gibson. Cuando todo parece perdido para las aspiraciones de Angel, una serie de misteriosos accidentes le llevan a pensar que, después de todo, Sandford esconde bajo la superficie mucho más de lo que cabría esperar...

El estreno está previsto para Febrero de 2007. Sin embargo, podeis iros enterando de las vicisitudes del rodaje a través de los videodiarios que Pegg y Wright cuelgan en la página de Working Title, la productora.

domingo, marzo 19, 2006

Hola, zoy Alejando Amenabad...otda vez.

A buen seguro que, a través de la página Querido Antonio la gran mayoría de vosotros ya le echásteis en su día un ojo al descacharrante corto de animación "Un día con Amenabar", de Alberto Gonzalez Vazquez. Pues bien, ha llegado
a los oidos de la Langosta que ya está disponible su esperada segunda parte: "Una noche con Amenabar". Así que, a disfrutarlo se ha dicho. ¡¡Nicole!! ¡¡Nicole!!

miércoles, marzo 15, 2006

Marchando otra de remakes bollywoodienses...



Pues eso, que los hindues, no contentos con el remake de OLDBOY, les ha dado por hacer
el remake de....bueno, mejor que lo veais por vosotros mismos...

Que no fue héroe, sino villano...

Lo prometido es deuda, y pese al ostensible bajón de posteos langostiles, es de justicia cumplir el plazo a la hora de anunciar el ganador del inenarrable concurso "Un blog, un héroe". Y resulta que, despues de todo, el ganador no fue heroe, sino villano:

EL PROFESOR MORTGAGER, que participaba bajo la bandera del Camarada Bakunin, es, por su delirante historia de origen, mala uva, uniforme ridículo y enorme parecido a George Lucas el ganador de la primera (y probablemente la última) edición de este superheróico concurso.

Mención de honor merecen todos los demás participantes, en los que podemos encontrar samurais fetichistas, heroes subacuáticos y heroínas defensoras de civilizaciones ancestrales.

¿El premio? En estos momentos nuestro equipo de 12 guionistas está devanándose los sesos para que, en una fecha aun por determinar, todos podais sufrir del indispensable relato por entregas:

"The Bukkake Squad vs. las 3 Super-Hipotecas del Dr. Mortgager" (Provisional Title)

Permaneced atentos...porque, en breve, podreis leer la historia superheróica que Alan Moore y Frank Miller siempre soñaron escribir...(o quizá no).

domingo, marzo 05, 2006

El Potro Italiano ha vuelto...

sábado, marzo 04, 2006

Considerando a la Langosta

Gracias al ínclito Sr.Lansky, llega a los oídos (¿qué oidos?) de la Langosta que lo último del escritor David Foster Wallace se llama "Considering the Lobster and other essays" (Considerad a la Langosta y otros ensayos). El mascarón de proa del libro es un interesantísimo artículo escrito en el 2004 para la revista "Gourmet" con motivo del Festival de la Langosta de Maine. En él, Foster Wallace nos lleva en un apasionante viaje al mundo langostil y, sobre todo, se hace la gran pregunta:

¿ESTÁ BIEN PONER A HERVIR A UN ANIMAL VIVO SOLO PARA SATISFACER NUESTRAS PAPILAS GUSTATIVAS?

Con apasionantes datos acerca de aspectos como la capacidad (o no) de las langostas para sentir dolor o su transformación de plato de pobres a manjar de ricos, "Consider the Lobster" es una lectura obligada si vuestro nivel de inglés es razonable. El artículo al completo, AQUÍ.