La Cabeza de la Langosta

lunes, febrero 27, 2006

¡¡Ay va la hostia!! ¡¡MacGyver!!

La Langosta está en auténtico estado de shock. Ha llegado a casa, satisfecha del trabajo bien hecho, para encontrarse de bruces con un material audiovisual de tal magnitud que puede hacer temblar los cimientos de la civilización occidental tal y como la conocemos. Ya no es que Sonny Crockett y Ricardo Tubbs vistieran de Adolfo Dominguez, ni que Anita Obregón luciese palmito en algun que otro episodio de "El Equipo A". Es que, amigos míos, MacGyver estuvo en Euskadi. ¿No lo creeis? Pues preparaos unas palomitas, agarraos fuerte al asiento y preparaos para más de 8 minutos de auténtico delirio vascuence. Pinchad AQUÍ. Nunca vereis el País Vasco con los mismos ojos. Garantizado.

Por cierto...¿os habeis fijado cuánto se parece Richard Dean Anderson a Angel Nieto en esta foto?

viernes, febrero 24, 2006

¿Puedes recogerme la pastilla de jabón?

Desde que salió a la luz que el soseras de Brett Ratner iba a hacerse cargo de la dirección de X-Men 3: The Last Stand, el 98% de los fans de la saga mutante conmenzaron (he de decir que con bastante razón) a morderse las uñas. No en vano Ratner es el responsable de lidezas como "Hora Punta", "Hora Punta 2", "Family Man", "El Dragón Rojo"...en definitiva, un mojón de director de mucho cuidado. Está de moda hablar mal de Brett Ratner (y ojalá que esa X3 signifique un inesperado punto de inflexión en su carrera), pero hoy, sin que sirva de precedente, La Langosta va a romper una lanza a su favor. No como director, sino como productor. Y es que el tipo en cuestión está detrás de una de las series más interesantes que ha parido la televisión estadounidense en los últimos tiempos.

Concebida en un principio como una serie de 13 episodios, pronto quedó claro que "Prison Break" apuntaba maneras. Los crecientes índices de audiencia que la FOX registraba la noche de los lunes (día de su emisión) fueron convenciendo poco a poco a los responsables de la cadena de que había que darle cancha a una serie que, en su debut, ya había superado los números de clásicos catódicos como "Ally McBeal" o "Melrose Place". En la actualidad, la primera temporada ha sido ampliada con 9 nuevos episodios, aun pendientes de emisión.

A grandes rasgos, "Prison Break" nos cuenta la historia de Michael Scofield, un ingeniero de estructuras que decide entrar en una carcel de máxima seguridad con el objetivo de salvar a su hermano, condenado a muerte por un delito que ¿no/sí? cometió. El detalle: que Michael fue uno de los ingenieros que ayudó a construir la prisión, y tiene en su cabeza un sofisticado plan para conseguir sus propósitos. Pero sobre el terreno, como os podeis imaginar, las cosas tienden a torcerse...

La serie utiliza con sabiduría todos los tópicos y arquetipos del género carcelario, a saber: el afroamericano que "consigue cosas", el compañero de celda simpático, el preso con mascotilla, el homosexual perturbado, el capo mafioso, el desalmado jefe de los guardias, el inflexible alcaide...
Sin embargo, "Prison Break" consigue insuflar frescura a esos personajes, mil y una veces vistos. En ese sentido, la labor de casting de la serie es un auténtico prodigio. Wentworth Miller y Dominic Purcell (el hipermusculado Drácula de "Blade Trinity") están simplemente perfectos como la pareja de hermanos con ansias de libertad. Y la galería de secundarios no puede tener un mascarón de proa mejor que el grandísimo Peter Stormare, encarnando a un capo mafioso caido en desgracia que no tardará en ser una de las piedras angulares de la deseada fuga.

El tono de la serie se mueve entre el thriller y el drama familiar, añadiendo ciertos elementos de tensión ajenos al microuniverso de la prisión. Esta subtrama recoge la investigación que la abogada Verónica Donovan lleva a cabo para esclarecer ciertos cabos sueltos en el caso que llevó al hermano del protagonista a la carcel.

En fin, que hay un poco de todo, rodado con gusto, sentido del ritmo y el suspense. Así que si empezais a cansaros de mujeres al borde de un ataque de nervios y naufragos flipando caracoles tras entoñarse con el avión, echadle un ojo a "Prison Break". Nunca está de más ser consciente de los peligros de recoger del suelo una pastilla de jabón.

jueves, febrero 23, 2006

Un Blog, un Héroe

Blogueros y amigos de la Langosta todos. Para animar estas aburridas y frías jornadas invernales, os proponemos un concurso reservado unicamente a los más grandes. A los héroes. Y es que ...¿Quién no ha soñado con tener rayos x en los ojos, poder volar allende los mares con el simple pensamiento o diseñar una hiper-tecnificada armadura de combate? ¡¡ Ahora, amigos, es posible !!

¡¡Gracias a la HERO MACHINE todos podemos plasmar hasta el más mínimo detalle del héroe que hubiéramos querido ser!! ¡¡Emular al mismísimo Opacman (marca registrada de Faemino y Cansado)!! ¡¡Hacer palidecer a Superman y hacer que Linterna Verde se vuelva rojo de vergüenza!!

Abreviando, el concurso consiste en lo siguiente: recombinad vuestras neuronas, pasaos por la Hero Machine y diseñar un héroe digno de pasar a los anales. Vereis que las posibilidades son bastante amplias...desde amazonas a robots, pasando por los típicos hombres con mallas. Tras crear el personaje, colgad en vuestro blog la imagen (la única forma de hacerse con ella es haciendo una captura de pantalla), junto a una breve descripción de sus orígenes y poderes.
Y, por supuesto, hacednos llegar el link a través de los comentarios de este post. El 15 de Marzo la Langosta decidirá qué heroe merece ser calificado como el mejor.

¿El premio? ¡¡Nada más y nada menos que convertirse en el protagonista de un inigualable relato por entregas que, a razón de una por semana, irán publicándose en "La Cabeza de la Langosta"!! ¿Quién sabe si esto no se convertirá en el nuevo "Watchmen"? Se preveen cameos de los finalistas, a modo de consolación. ¿A qué estáis esperando?

Para que todo quede bien claro, aquí teneis la ficha de nuestro héroe (por supuesto, fuera de concurso). Y para cualquier duda, ya sabéis donde encontrarnos...

DR. OCULUM

El Doctor Lawrence Sight siempre fue considerado una eminencia en el campo de la oftalmología y la óptica. Sus trabajos acerca del revolucionario concepto de la "reverberación del cristalino" supusieron toda una revolución para la medicina. Lamentablemente, el inmenso presupuesto necesario para hacer avanzar su gran proyecto, el ojo electrónico (capaz de devolver la vista a millones de personas ciegas en todo el mundo) no estaba a su alcance. Curiosamente, solo el Ejército de los EE.UU. se mostró dispuesto a financiar sus experimentos. Cegado por la posibilidad de llevar adelante el gran trabajo de su vida, Sight aceptó. Nueve años después, meses antes de terminar el proyecto, Sight fue despedido, acusado de homosexual y comunista por el Coronel Straight, padre de su prometida, Natasha Straight. Con su nombre y su prestigio manchados, Sight vió como la mayor parte de sus avances en el proyecto "EyeSight" fueron utilizados por el Ejército para construir una nueva generación de satélites con una óptica de precisión micrométrica. Estas máquinas, los "EyeSat" fueron las únicas responsables del desastre nuclear de San Diego en 2007.

Desquiciado, clamando venganza, y ayudado por un antiguo compañero del proyecto "EyeSight" Lawrence trabajó durante meses, gastándose todo el dinero ganado con su trabajo en el proyecto, para construir un nuevo sistema de lentes y lasers capaces de provocar y reparar cualquier tipo de anomalía ocular a voluntad. El resultado fue el "Oculum", un traje de combate de precisión quirúrgica, diseñado para ser capaz de operar en segundos cualquier ojo en un radio de 200 metros.

Ahora, como Dr. Oculum, Lawrence Sight recorre los EE.UU. en busca de todos los responsables del desastre de San Diego, con la idea de aumentar sus dioptrías hasta el infinito. Mientras tanto, usa su traje para ayudar a la gente y hacer el bien, deshaciéndose de cataratas, glaucomas y ojos vagos en menos de lo que se tarda en decir "visto y no visto".

viernes, febrero 17, 2006

¡¡ Marchando una de propaganda Milleriana !!

Seguramente a estas alturas ya lo sabreis, pero una noticia como esta no podía escaparse del posteo langostil. Y es que Frank Miller, no contento con ese disfrutable delirio/absoluto desastre (depende de a quien le preguntes) que fue "DK2", lleva ya entintadas 120 páginas de la que será su próxima historia del hombre murciélago. ¿El argumento? Se resume en pocas palabras: Batman-contra-Al Qaeda.

La cosa, que tiene como nombre "Holy Terror, Batman!", arranca cuando el simpático grupo terrorista decide atentar contra Gotham. Y conociendo al Batman de Miller, este no se lo va a tomar demasiado bien. La obra, al parecer, toma como referente los comics propagandísticos que se editaron durante la Segunda Guerra Mundial (y en los que Superman y el Capitán América pateaban el culo de Hitler). y, a tenor de la trayectoria de Miller, todo apunta a que nos encontraremos con una sátira en toda regla.

La Langosta ha visto: "DOMINO" de Tony Scott

Definitivamente, el bueno de Tony Scott ha perdido el juicio. Con "Domino", su última ¿película? el hermano más listo de Ridley Scott se abandona a sus peores vicios, y nos entrega un indigesto, confuso y superfluo biopic (o más bien, videoclip) de la modelo reconvertida en cazarrecompensas Domino Harvey.
En un principio, el hecho de que la película esté basada en un personaje real la dota de cierto interés (y es que: ¿cómo demonios se convirtió una modelo hija de papá en durísima cazarrecompensas?). Pero Scott, ocupado en llevar su cacofónico estilo visual hasta el paroxismo, se olvida demasiado pronto de que las películas están para contar historias.

Así, el director británico nunca intenta profundizar lo más mínimo en el personaje real de Domino Harvey (algo que, de haberse hecho, podría justificar por sí solo la película). Tampoco le interesa demasiado ofrecernos un espectáculo de acción descerebrada. Y es que todo lo que Tony quiere hacer con esta película es masturbarse, una y otra vez, de forma insaciable, mientras nada (y se ahoga) en el aberrante y epiléptico oceano de su supuesto "estilo" visual. Si el guión (obra de Richard Kelly, autor de la estimulante "Donnie Darko") tenía algo rescatable, es algo dificil de saber. La confusión es demasiada, el dolor de ojos, muy, muy agudo, y el amontonamiento de situaciones delirantes, desproporcionado (a saber: Domino averigua el paradero de uno de sus "objetivos" ofreciéndole un "lap-dance" a una de sus potenciales fuentes de información).

El caso es que, en algun lugar, escondidos entre zooms, desenfoques, filtros verduzcos, flashes, e imagenes sub y sobre expuestas, podemos adivinar la presencia de esa aprendiz de esqueleto llamada Keira Knightley, el cachondo de Delroy Lindo, Mickey Rourke intentando salir de su propio cenagal y Christopher Walken, todo un genio a la hora de llenar la pantalla (y llenarse los bolsillos) aceptando cada guión que le ponen delante. ¿Lo hacen bien? Sinceramente, es dificil decidirlo. Tony Scott parece determinado a reventar cualquier atisbo de actuación a base de un montaje brusco, injustificado, efectista y, lo reitero, onanista. Todo vale. Como en el programa de Jerry Springer...

¡Ah! ¿No había mencionado que en la película tambien sale Jerry Springer? ¡Pues sí! Hay una escena totalmente absurda y fuera de lugar (de hecho, ninguno de los personajes principales del videoclip sale en ella) que tiene lugar en su "talk show". Curiosamente, se cuenta entre lo más entretenida de la cinta...
En definitivas cuentas, y tal y como dice cierto espectador defraudado a través de internet: "Si no estuviese muerta, contrataría a Domino Harvey para que diese caza a Tony Scott".

miércoles, febrero 15, 2006

La venganza tiene fecha

Dándose una vuelta por la página oficial de "V de Vendetta", la Langosta ha dado con el siguiente e interesantísimo dato.

Fecha de estreno en España: 31 de Marzo

Pues eso, al parecer la Warner se va a dar prisa y vamos a poder disfrutar (o sufrir) la película dos semanitas despues que en los EE.UU. Tic Tac Tic Tac Tic Tac....

martes, febrero 14, 2006

Las Crónicas de Riddick...ulo

Verdaderamente, hay otros mundos, pero están en este...¿quién nos iba a decir que el bueno de Vin Diesel, el rapado más duro desde Yul Brynner y aspirante al Título Mundial de Action Hero Macarra comenzó siendo un alfeñique de pelo rizado que bailaba breakdance en chandal?...pues como lo oís...o, más bien, como lo veis...



Visto en Las Horas Perdidas

Las Dos Torres...

Con todos ustedes, el primer poster de "World Trade Center", la nueva película de Oliver Stone. Junto con "Flight 93", de Paul Greengrass es el primer proyecto que se atreve a lidiar directamente con el asunto de los atentados del 11-S. Al parecer, contra todo pronóstico, Stone no pretende meternos doblada una de sus entretenidas teorías de la conspiración, sino, como reza el poster, contarnos una "historia de valentía y supervivencia" protagonizada por un Nicolas Cage (que, sin duda, sabe mucho de valentía y supervivencia) metido en la piel de un policía del puerto de N.Y. atrapado en el WTC. Ya me parece estar viendo esa expresión compungida "Made in Nicolas", que tanto vale para un roto como para un descosido...

sábado, febrero 11, 2006

La Langosta ha visto: "MIRRORMASK"

A priori, la idea de una película realizada por el equipo creativo detrás de la archiconocida serie de comics "Sandman" es sumamente atractiva. Neil Gaiman está considerado todo un maestro de los universos oníricos y las portadas de Dave McKean son poco menos que historia del Arte Moderno.

En la práctica, sin embargo, el cóctel se antoja un tanto indigesto. Por desgracia, la historia detrás de "Mirrormask" es una simple revisión del relato de Alicia en el País de las Maravillas pasado por el tamiz gráfico de McKean, que ya en los títulos de crédito parece advertirnos: "Designed and Directed by Dave McKean" (con especial énfasis en el "Designed"). La película, que absolutamente nunca sabe lo que quiere ser (¿un cuento infantil?¿una reflexión metafísica?¿un experimento circense?) se tambalea, se arrastra, embarcándonos en un viaje esteticamente cargante y narrativamente plano confundiendo demasiado a menudo lo imaginativo con lo extravagante. El mundo creado por Gaiman y, sobre todo, Mckean consigue fascinar al principio, pero pronto empieza a resultar repetitivo, pretencioso y hasta pedante. Si a ellos sumamos que los peores defectos de Gaiman como narrador de historias salen a la luz en cada línea de diálogo, el resultado final es, al menos, decepcionante.

Y es que la mayor parte de las veces, "Mirrormask" funciona infinitamente mejor como pieza de video-arte que como película convencional. Su historia atrapa lo justo (y eso es muy, muy poco) y el uso extensivo de la pantalla azul (correcto en algunos puntos y mediocre en otros) a la hora de crear su universo de sueños no ayuda precisamente a hacernos entrar en la trama.

En suma, una curiosidad ciertamente interesante, pero por debajo de las expectativas creadas. Uno sospecha que la película, sinceramente, hubiese funcionado mucho mejor como album de cromos que como imagen en movimiento.

viernes, febrero 10, 2006

Toxic Noir


En Julio del 2005 salió a la venta en EE.UU. el primer número de "Desolation Jones". Escrito por Warren Ellis e ilustrado por J.H.Williams III, esta serie bimensual es de las que, de vez en cuando, me hacen preguntarme: ¿Para qué demonios veo tanto cine si el 80% de las historias que me han interesado últimamente están en los comics?

Tanto si conoceis trabajos anteriores de Ellis como "Transmetropolitan" (un Futurama deslenguado e hiperanabolizado) como si no, "Desolation Jones" tiene encantos más que suficientes para justificar el echarle un vistazo. Para empezar: su historia. Jones es un agente del MI6 expulsado por mal comportamiento y sometido, junto a otros antiguos miembros, al denominado "Desolation Test" con resultados...bastante peculiares. Años después, y con el apodo de "Desolación" Jones, el protagonista se ha convertido en el detective más bizarro de Los Ángeles. Con su decadente cuerpo enfundado en una chaqueta naranja y con la máscara de gas siempre a mano, Jones se hace cargo de los casos más extraños (en el primer número ayuda a un coleccionista a recuperar su pieza más preciada: una película porno doméstica dirigida y protagonizada por el mismísimo Adolph Hitler).

Aunque las comparaciones con "Transmetropolitan" son inevitables (Jones podría ser perfectamente hermano de Spider Jerusalem), Ellis parece haber destilado aun más (si eso es posible) la fórmula, y nos ofrece un coctel de nihilismo, enfermedades, perversiones sexuales y cine negro verdaderamente notable. La galería de secundarios, tan interesantes como el propio protagonista, no tiene desperdicio.

J.H.Williams III, por su parte, se marca un apartado gráfico de altísimo nivel, sumergiéndonos en un universo de suciedad y asfixia repleto de sombras. El grado de detalle es sorprendente, y la riqueza de su trazo hace auténtica justicia al guión.

jueves, febrero 09, 2006

¡Suelte esa almohada!

Canosos inigualables, lo que se dice inigualables, solo hay 2: Magneto y Leslie Nielsen. A Magneto, tras verle vestido de Rey de España (esperad a cuando decidan vestirle de Mahoma) lo disfrutaremos este verano en Bret Rattner´s X-Men 3. Y mira tú por donde, Leslie Nielsen también está de actualidad. El inolvidable intérprete del teniente Frank Drebin cumplirá 80 años este mismo sábado.

La Langosta considera que sus gestos despistados, su instinto para el slapstick y obvio talento para la comedia bien se merecen un galardón honorífico. Así que aquí, ahora, otorgamos una "Tenaza de Platino" al insuperable bufón canadiense.
Leslie, te perdonamos "Espía como puedas", "Esquía como puedas", "Sabotage", "Scary Movie 3"(y, adelantándonos, también la 4), "Mr. Magoo" e incluso aquellas tontas películas hechas para los italianos.

Preferimos recordar tus apariciones en "La Aventura del Poseidón", "Aterriza como puedas" o la mítica "Planeta Prohibido" (cuando aun no eras el atractivo efebo de cabellos de plata que eres hoy) o frases como:

"¡Teniente Drebin. Brigada Policial! ¡Suelte esa almohada!"
"¡No puedo pensar! ¡No tengo costumbre!
"He estado nadando en aguas residuales. Me encanta"
"A veces te envidio porque tienes a alguien. Cada noche haces el amor con la misma mujer. Pasáis cada minuto de vuestra adorable vida juntos…mientras que yo salgo por ahí con jovencitas que solo quieren follar, follar, follar…no saben decir que no. Son chicas que nunca se sacian…¡más!…¡más!…¡más!…te juro que es una vida de crápula…

Felicidades, Frank…digo…Leslie. Y que cumplas muchos más.

Bombay Boy


La fiebre de los remakes lleva tiempo estando más alta que nunca, pero con lo que estáis a punto de leer el termómetro reventará definitivamente. Mientras los rumores acerca de un posible remake americano de "Oldboy" protagonizado por Nicolas Cage parecen estar a punto de confirmarse, nos enteramos de que los hindúes se les han adelantado. Sí, habéis leído bien. Bollywood ya tiene rodada, montada y estrenada "Zinda", su particular versión de la película de Park Chan Wook. En ella (otra vez) un hombre es encerrado contra su voluntad durante mucho, mucho tiempo. Cuando, finalmente, es liberado, solo tiene unos pocos días para averiguar qué demonios sucedió.

A tenor de lo que se puede encontrar en la red, la cosa parece digna de verse. AQUÍ tenéis el link a la página oficial (de la que, misteriosamente, han desaparecido la mayoría de las imágenes, el trailer, los fondos de pantalla…). Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros, os ofrecemos el poster y una foto del prota. Por no faltar, no falta ni el martillo.
El trailer, como no, lo teneis AQUÍ (en Real Player, qué le vamos a hacer). Y el potito videoclip del tema principal (en el que solo falta Alejandro Sanz), AQUÍ.

martes, febrero 07, 2006

Las Grandes Rebajas de Sharon

"Hay que echar toda la carne (que me queda) en el asador". Eso es lo que debió pensar Sharon Stone el día que firmó su participación en "Instinto Básico 2". El asunto es que, para corroborarlo, acaba de aparecer en la Red el primer video de la película. A medio camino entre el morbo del original, las sonrojantes ero-movies de Zalman King y las películas llenas de "flou" del Canal Playboy, este primer vistazo a la nueva aventura de la escritora Catherine Tramell nos ofrece planos de:

- Las tetas de Sharon
- Sharon abriendo las piernas
- Sharon besuqueándose con una jovenzuela
- Sharon en pelotas saliendo de una piscina
- Sharon follándose al protagonista masculino
- Sharon follándose a otro tipo que no es el protagonista masculino
- Sharon siendo follada de nuevo por el protagonista masculino
- Sharon chupándole el dedo al protagonista masculino
- Sharon siendo masturbada en un coche
- Sharon y el protagonista masculino magreando a una morena.

Todo ello aderezado con erótica música de ascensor al principio y música de mucha, mucha, mucha acción al final. Esto, sinceramente, parece el desastre que todo el mundo preveía, pero al menos parecen haberse andado sin tonterías y haber hecho uno de esos thrillers cutre-eróticos tan ridículamente disfrutables (léase "El Color de la Noche", "Jade" o "Sliver" que tanto proliferaron a finales de los 90). Eso, y que a Sharon se le ven hasta las amigdalas. Y estará mayor...pero sigue teniendo su aquel...

Ah, el trailer lo podeis encontrar AQUÍ.

Entre tú y yo, un Ben Affleck es para siempre

Asombrado aun ante la "calidad" (algo menos horrenda de lo que cabía esperar después de esa joya de lo insoportable que es "Gigli") de "Sobreviviendo a la Navidad" (superestreno directo a DVD en nuestro país), uno no puede hacer más que preguntarse cual será el próximo paso en la deslumbrante carrera de Ben Affleck. Y las cosas están así:

a) Man about Town: Una comedieta a cargo del inigualable director del último "éxito" de Mr. Kevin Costner. En ella Affleck es (otra vez, como en "Jersey Girl") un agente Hollywoodiense que descubre que su chica se la pega con otro y que alguien de su agencia está dispuesto a quitarle el puesto.
Apasionante...¿o no?

b) Smokin´Aces: Un thriller mafioso enmarcado en Las Vegas. En el reparto podemos encontrar a gente tan en la cresta de la ola como Andy García o Ray Liotta. La buena noticia es que dirige Joe Carnahan, del que tras "Narc", su aportación a la serie de cortometrajes de BMW "The Hire" y estar a punto de dirigir "Mission: Impossible 3" se espera mucho mucho. Veremos.

c) Hollywoodland: Adrien Brody investiga la misteriosa muerte de George Reeves (el primer tipo que encarnó a Superman en la TV) que, curiosamente, es Ben Affleck. Si es que ya lo decía la langosta. Este chico nació para interpretar a un cadaver...

d) Clerks 2: Pues eso...que Kevin Smith sigue demostrándonos su versatilidad como director y guionista. Affleck, como amigacho oficial del Silencioso, no podía faltar...

Vamos, que tenemos Affleck para rato. Mientras esperamos a ver todas estas magnas obras, disfrutemos del que es, sin duda, uno de sus mejores personajes: el de "hombre de media sonrisa que lleva alhajas", gracias a la firma de joyería Morellato. Se nota que el chico le pone ganas a todo...¿a que sí?

lunes, febrero 06, 2006

LA LANGOSTA HA IDO AL CINE: "En la Cuerda Floja"

La verdad, empiezo a estar harto de los biopics. Y es que hace tiempo que sospecho que las vidas de todo aquel que se merece una biografía cinematográfica son exactamente iguales. De hecho, mientras veía este "Walk the Line" tenía la impresión de estar delante de un remake blanco de "Ray".

(SPOILERS DE AQUI EN ADELANTE)

A saber: el protagonista vive en el campo, pierde un hermano, pero le gusta la música, al fin consigue su gran oportunidad, pero se da a las drogas, deja a su mujer...pero se convierte en una jodida leyenda.

(FIN DE SPOILERS)

Por tener cosas en común con "Ray", tiene hasta esta: los actores son lo único que evita que la película sea carne de sobremesa en A3. La rutinaria dirección, el guión, correctito y muy, muy superficial...todo parece estar gritando la palabra "telefilm".
Pero resulta que Joaquin Phoenix se esfuerza en darle entidad a un personaje bastante más unidimensional de lo que se pretende, y Reese Witherspoon demuestra tener una buena química con él. El trabajo de ambos (que se pegan el currele de cantar todas y cada una de las canciones de la banda sonora) es encomiable y, (por qué no) digno de sus respectivas nominaciones al Oscar.

Por lo demás, solo la fantasmal aparición de Robert "T-1000" Patrick como padre-cabrón del ínclito Johnny Cash y la excelente (aunque por momentos excesivamente larga) lista de canciones consigue mantener el interés de una cinta a la que, además, le sobra al menos media horita. Son los mejores puntos de una película que, aunque dista mucho de ser horrenda también está lejos de ser la que se merecía una leyenda como Johnny Cash.

Para la Langosta, sin duda, lo mejor que ha dado el proyecto es el poster que acompaña a estas líneas. Me ha encantado desde que lo ví.

P.D.: Para la Langosta, la verdadera "En la cuerda Floja" siempre será aquella historia en la que Clint Eastwood se dedicaba a patear puticlubes en busca de un asesino en serie aficionado a las zapatillas de tenis...

viernes, febrero 03, 2006

Trailer - SILENT HILL

Simplemente impresionante. ¿Estaremos al fín ante la adaptación de un videojuego definitiva? A primera vista...parece que sí. Con todos ustedes...¡SILENT HILL!

El Extraño Gusto de la Langosta. Hoy: "MARQUIS"

La Langosta, siempre atenta a manjares visuales poco comunes, tiene el placer de presentaros una de esas películas que se han ganado a pulso el calificativo de underground. Después de todo, no existen demasiadas versiones de la vida del Marqués de Sade protagonizadas por actores con máscaras animatrónicas. Tampoco es muy común encontrarse con detalles como el del propio marqués hablando con su polla (otra creación animatrónica de lo más peculiar). "MARQUIS", una obra fascinantemente extraña, fue rodada en 1989 y es una auténtica delicatessen del cine freak. Concebida por Roland Topor (compañero de correrías de Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky en el grupo¨"Pánico") y dirigida por Henri Xhonneux, Marquis es la película que a Jim Henson le hubiese gustado rodar (de ser un transexual adorador de Satán). No espereis encontrarla en ningun videoclub y esperad sentados a que la vuelvan a programar en T.V. (hace cosa de 10 años la llegaron a poner en La 2). De hecho tampoco es demasiado fácil (aunque sí posible) dar con ella en las redes P2P.

La única manera "oficial" de hacerse con ella es a través de la edición en DVD existente en Francia (con su making of, sus storyboards...etc.).

La bizarrada en cuestión es un variado muestrario de sodomía, pedantería, felaciones, ratas con tendencia a la masturbación y largos diálogos con miembros erectos. Vamos, una cosa digna de verse. La música, la dirección artística, los diálogos y las situaciones contribuyen a crear una atmósfera enrarecida y sucia, de dificil parangón. Así que si "Quills" o "Meet the Feebles" os supieron a poco, comenzad la búsqueda de "Marquis", una muestra única de "marionetismo hardcore-underground" que a buen seguro no os dejará indiferentes.

miércoles, febrero 01, 2006

¡¡NOMINADOS!!

Pues nada, que ya tenemos las nominaciones de los Oscar encima de la mesa, y a la Langosta no pueden si no asaltarle dudas del estilo de: ¿De verdad es William Hurt lo único nominable de "Una Historia de Violencia"? o ¿Hasta que punto el papel de Jake Gyllenhal es más secundario que el de Heath Ledger en "Sillas de Montar Calientes"?, o incluso ¿De verdad alguien pensó alguna vez que "Obaba" tenía la más mínima oportunidad de ser nominada?

En fin, que, preguntas aparte, este año, la Langosta ya ha visto 3 de las 5 nominadas a Mejor Película (Capote y Good Night and Good Luck caeran en breve) y estas son sus impresiones:

- Munich: Aunque de excesivo metraje, algo irregular y por momentos casi difusa en su mensaje, "Munich" tiene imágenes potentísimas, interpretaciones de alto nivel y uno de los más sobrecogedores momentos cinematográficos que recuerdo en los últimos años: el asesinato de la holandesa. Material digno del mejor thriller setentero. Los detractores profesionales de Spielberg seguirán encontrándole mil peros a la cinta, pero lo cierto es que se trata de una apuesta arriesgada, valiente y ejecutada con brillantez durante la mayor parte del metraje (aunque momentos como el montaje paralelo del polvo y los atentados o el "si judíos y palestinos podemos ponernos de acuerdo en qué música escuchar, entonces...quizá haya una esperanza para la paz" son...digamos...emmm...poco sutiles.

- Brokeback Mountain: La película sensible del año. Ang Lee se olvida de Hulk y su alocado padre para entregarnos una bonita cinta acerca de los amores imposibles, el paso del tiempo y sociedades intolerantes. Todo ello con criterio, tacto y sutileza, que es precisamente lo que le falta a...

- Crash: En su cruzada por hacer "la película definitiva sobre el racismo", Paul Haggis acaba haciendo "la parodia definitiva de las películas sobre el racismo". Todo es excesivo, tópico y falso hasta decir basta. La película es pretenciosa y, lo que es peor, no nos enseña nada que otras películas ya hayan mostrado infinitamente mejor. El mensaje final es "El racismo es malo, y todos somos racistas". El problema es que el concepto queda claro tras los diez primeros minutos de película y todo lo que sigue son reiteraciones de lo mismo y situaciones cada vez más delirantes e inverosímiles. Las casualidades que se dan en la historia no las consideraría válidas ni el mismísimo Julio Medem. Y en cuanto nominar a mejor actor secundario a Matt Dillon...el tipo me cae bien, pero...¡¡venga ya!! En fin, toda una pena, porque estoy seguro de que las intenciones de Paul Haggis eran de lo más loables. Pero la cosa no ha salido...que le vamos a hacer.

Seguiremos comentando cosillas acerca de los galardones hasta el día de su entrega. Mientras tanto, por si aun no lo sabeis, podeis consultar las nominaciones AQUÍ.