La Cabeza de la Langosta

miércoles, noviembre 30, 2005

The Fellowship of the Transporter

Para aquellos de vosotros que aun no conozcais a Uwe Boll, os explicaré que se trata, quizá (bueno, quitemos el quizá) del director cinematográfico más infecto que ha conocido la Humanidad en la última década. Su trayectoria nos ha dejado joyas del cine basura como "House of the Dead", "Alone in the Dark" (de inminente estreno en nuestro país) y "Blood Rayne".

El bueno de Uba (como lo llaman sus conocidos) es un claro ejemplo de talento 0,0. Su ineptitud tras la cámara es tal que su leyenda crece a medida que pasa el tiempo. Hay quien, no sin cierta razón, le ha llegado a llamar "el Ed Wood" del siglo XXI. El caso es que Mr.Boll tiene mucha más suerte que Ed Wood a la hora de conseguir dinero para sus producciones. Por horrendas que sean, el mequetrefe siempre consigue que alguien le preste una suma muy superior a la anterior para rodar su siguiente producción.
Pero esto es el acabose. No contento con seguir rodando sus cutre-adaptaciones de videojuegos, Uba ha decidido ir a por todas esta vez, filmando una epopeya fantástica dividida en dos partes, inspirada (como no) en otro videojuego. Y amigos de la Langosta, ya tenemos trailer. Más de 20 megas de glorioso Quicktime en los que podreis ver, fundamentalmente, una aberrante (y descacharrante) fusión de "El Señor de los Anillos" con "Transporter". A saber:

- Jason Statham, interpretando a un pobre granjero, acaba con las Fuerzas de la Oscuridad a golpe de Kung Fu.

- El amigo Boll se divierte en el helicóptero intentando recrear los característicos planos aéreos de "El Señor de los Anillos".

- Unos orcos de todo a cien pelean bajo una implacable tormenta.

- Las Fuerzas del Mal están lideradas por Ray Liotta (vestido con una chupa de cuero negro la mar de maja) y Matthew Lillard (sí, el que hacía de Shaggy en las dos películas de "Scooby Doo").

- Ron Perlman tambien sale (de algo hay que comer mientras espera Hellboy 2, supongo)

¿Qué? ¿Quereis echar un vistazo a semejante maravilla? Pues solo teneis que poner la tenaza AQUÍ. (Aviso: Necesitareis Quicktime 7)